Fabriles de La Paz aceptan propuesta del Gobierno sobre Enatex y piden explicación «clara» de cada punto

(ABI).- El secretario de Relaciones de la Federación de Fabriles de La Paz, René Ticona, informó el martes que ese sector aceptó la propuesta del Gobierno respecto al cierre de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex) y la reincorporacion de los extrabajadores, pero pidió una explicación «clara» de cada uno de los puntos de esa oferta.

«Nosotros como trabajadores de Enatex estamos en esta asamblea general en la que aceptamos la propuesta del Gobierno, siempre y cuando, se discuta punto por punto, es por eso que nosotros vamos a transmitir esto a la COB para que los puntos sean claros y bien planteados, para que de acuerdo a eso determinemos como nos vamos a acoger a esos puntos», explicó a los periodistas.

Ticona recordó que el Gobierno ofreció a los ex trabajadores de Enatex, la incorporación inmediata y gradual a una fuente laboral de los extrabajadores de esa textilera en el marco de la Ley General del Trabajo.

Además de disponer espacios de trabajo en el marco del programa de inserción laboral; facilidades para el acceso a créditos; ubicar a los extrabajadores a proyectos del gobierno nacional implementados o que se implementarán y acceso al plan de vivienda social.

«Son puntos que nos dejan algo incierto, por eso nosotros necesitamos una explicación clara y para eso vamos a transmitir esto a la COB para que se nos pueda explicar claramente cuáles son los alcances. Esto lo estamos tomando como alternativa a raíz de la respuesta negativa del ampliado nacional de la Central Obrera que no radicalizó las medidas para que los trabajadores de Enatex seamos reincorporados en la nueva empresa», subrayó.

Respecto a la huelga que hambre que el sector fabril instaló hace más de 60 días, dijo que es un tema que aún se está analizando