Noticias El Periódico Tarija

Agencia

 Un nuevo descenso del petróleo en los mercados internacionales arrastró ayer a los inversores en Wall Street a una jornada de ventas en la que quedó empañado el anuncio de la compra de Yahoo por parte de Verizon.

La principal referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,42 % y terminó el día en 18.493,06 unidades, mientras el selectivo S&P 500 perdió un 0.30 % hasta 2.168,48 enteros, y el índice Nasdaq cedió un 0,05 % hasta 5.097,63 unidades.

El temor a un exceso de oferta en los mercados provocó ayer una caída del precio del llamado «oro negro», de más de dos puntos porcentuales tanto en Nueva York como en Londres, lo que volvió a presionar a las firmas del sector energético en Wall Street.

Los principales perjudicados fueron las petroleras Chevron y Exxon Mobil, que lideraron las pérdidas en el índice Dow Jones, en el arranque de una semana en la que ambos gigantes tienen previsto presentar sus resultados trimestrales.

Por otro lado, la gran noticia empresarial de la jornada vino de la mano del sector tecnológico, ya que la multinacional Verizon anunció un acuerdo para hacerse con el control de las operaciones del portal Yahoo por unos 4.830 millones de dólares.

El pacto, muy por debajo de los cerca de 8.000 millones de dólares que se manejaban hace meses, supone el principio del fin de una empresa, Yahoo, que llegó a marcar una época gloriosa en el mundo de internet. (eP)