Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL

El pasado domingo en el estadio Municipal “La Hoyada” se disputó la fecha correspondiente a la jornada gremial, y en el duelo que enfrentaba a Trío y Ciclón, en el clásico del populoso barrio Avaroa, se produjeron incidentes que derivaron en la internación de un jugador de Ciclón y con el juego suspendido por el árbitro debido a falta de garantías.

Corrían aproximadamente 30 minutos del segundo tiempo en el que Ciclón Avaroa derrotaba a Trío Avaroa 2 a 0, era más el Albiceleste y quería aumentar el marcador, cuando un delantero quedó mano a mano con el portero y este lo volteó en el área chica.

Como todo depende con el cristal con que se mire, los de Trío dijeron que la jugada fue fortuita, sin embargo el rival Ciclón señaló que hubo mala intención del portero, producto de este choque ingresa un dirigente de Ciclón a atender a su jugador, en ese momento se increpan mutuamente con los que ocasionaron la infracción y encima también entra a la cancha parte de la barra, fue ahí que hubo golpes y un tumulto, por lo que el árbitro del partido dio por finalizado el encuentro, aduciendo falta de garantías.

La peor parte la llevó el delantero de Ciclón Avaroa, quien tuvo que ser internado y se le aplicó oxígeno porque estuvo cerca de desvanecerse, gracias a Dios no pasó a mayores y el futbolista se encuentra en observación.

El Comité Técnico de la Liga Gremial Obrera de Fútbol de Tarija deberá tomar cartas en el asunto, informarse bien de lo que pasó y sancionar a los responsables, de manera que se corte de raíz estos hechos que deslucen un campeonato que es recreativo.