Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-julio 26/2016) Los empresarios aseguran que las determinaciones laborales asumidas por el Gobierno nacional han motivado que algunas empresas se hayan visto obligadas a cerrar ya que aseguran que las planillas de trabajo son demasiado elevadas y no pueden asumir los costos.

El presidente de la Cámara de Industria Comercio y servicios de Tarija (Caincotar), Víctor Fernández, aseveró que el incremento salarial, pago de aguinaldos está afectando tal y como se refleja en el estado actual de Tarija.

“La economía no está bien en departamento estamos en crisis”, sostuvo Fernández.

Por esta razón, los socios de Caincotar pensaron en cerrar sus empresas, sin embargo analizaron otras opciones, por lo que considera que es momento de que el gobernador Adrián Oliva ponga en funcionamiento la economía departamental.

Ya pasó un año y medio de su gestión y creo que debemos empezar a trabajar en Tarija”, refirió Oliva.

Sin embargo el secretario de prensa y propaganda de la Central Obrera Departamental, Edwin Orgaz, manifestó que si bien las empresas unipersonales se cerraron es para dar paso a la fusión y crear una nueva, reforzando los productos y servicios que ofrecen.

“Al escuchar rumores nosotros solicitamos el informe de las 44 empresas y estamos a la espera del mismo”, finalizó. (eP)