COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-julio 25/2016) Debido a las constantes manifestaciones por parte de vendedores, vecinos y artesanos de la tradicional feria de Santa Anita que año tras año instalaban sus puestos en la calle Cochabamba, la Alcaldía presentó la Ordenanza Municipal de la Festividad de Santa Anita con el objetivo de preservar las expresiones culturales y tradiciones del pueblo tarijeño.
En este sentido la secretaria de Turismo y Cultura de Cercado, Rita Miranda, aseveró que las actividades de índole comercial que se realizaran de manera paralela a la Fiesta Religiosa y Tradicional de Santa Anita como la Feria Artesanal serán organizadas y supervisadas por las reparticiones correspondientes del Ejecutivo municipal.
De igual manera, el reglamento establece una serie de prohibiciones como el asentamiento de comerciantes, artesanos, juegos de azar y la realización de cualquier actividad económica a lo largo de la Calle Cochabamba y las calles adyacentes distintas a la fiesta religiosa y tradicional de Santa Anita.
En este contexto Miranda mencionó que todo aquel que implemente su puesto en días no permitidos en la calle Cochabamba será previamente sancionado por la policía y enfatizó que todos los efectivos policiales estarán distribuidos en el barrio Constructor para velar por la seguridad de la población. (eP)