Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO/

(elPeriódico – jul 26/2016) La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Federación del Autotransporte «15 de Abril»realizan una inspección a los trabajos que realizan en el asfaltado de la carretera Entre Ríos-Palos Blancos, en la que se develó que el avance es del 33%.

iNSPECCIÓN 4
Explicación de los técnicos

La inspección se realiza en la mañana del martes 26 de julio con presencia de los medios de comunicación. Las autoridades muestran el avance que existe en una parte de la vía que unirá la ciudad de Tarija con el Chaco. se puedo observar la nueva infraestructura que se construye actualmente en la ruta. Asimismo, los técnicos realizaron la explicación a los transportistas. 

El informe final lo darán los integrantes de la Federación del Autotransporte al finalizar la inspección y será reflejado en la edición impresa del diario elPeriódico del miércoles 27 de julio con todos los pormenores de la visita a la vía Entre Ríos-Palos Blancos.

A mediados del presente mes la ABC rehabilitó la circulación vehicular en el tramo Entre Ríos-Palos Blancos después de hacer dos desvíos provisionales por el río Serere, después de que el puente metálico del mismo nombre colapsara. La construcción de los desvíos contempló la conformación de un pedraplén con material granular en los dos desvíos, en el que se colocó como base tubos metálicos de dos metros de ancho para el paso de las aguas del río.

Asimismo, se anunció en ese entonces el inicio de los trabajos de construcción de un puente nuevo, el mismo que ya estaba contemplado en el proyecto de asfaltado de la carretera Entre Ríos-Palos Blancos.

La empresa contratista intervino con 35 obreros, dos tractores oruga D8 Y D6, con dos palas cargadoras, dos excavadoras, una retroexcavadora, una grúa y ocho volquetas. (eP)

INSPECCION OJM 2
Inspección realizada