Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 25 de julio) Un incendio consumió toda a una casa de dos pisos en la comunidad de Tomatitas norte. El hecho fue alrededor de las 17.30, donde los Bomberos de la Policía Boliviana se constituyeron al lugar  para sofocar el fuego  en tanto tres menores que se encontraban ahí de ocupantes, fueron llevados a la casa de su tía.

Según informo el corregidor de la comunidad de Tomatitas Norte Edgar Choque, el incendio fue alrededor de las 17.30  por inmediaciones de la cuesta del gallinazo a unos metros del surtidor Jaime Paz Zamora, se produjo un incendio de una casa a causa de una fuga de gas, donde tres menores quedaron ilesos ante una reacción inmediata.

“La casa está ubicada a la subida de la cuesta,  ahí vive una familia que están como caseros, desde el sábado se quedaron solos tres niños, de 13, 9 y 7 años, quienes nos contaron, les dio hambre y se querían hacer papas fritas, al encender la cocina, no se dieron cuenta que había una fuga de gas, y ahí se produce el incendio”, dijo.

En ese momento el mayor, saco a sus dos hermanos menores a la calle, y pidió ayuda a un taxista que  pasaba por el lugar, quien dio la alerta y llamo a los comunarios del lugar. Quienes una vez anoticiados de lo ocurrido ese momento convocaron a los Bomberos de la Policía Boliviana, quienes se constituyeron de inmediato para sofocar el fuego.

“Sigue chispeando un poco, pero ya lo apagaron todo, se quemó su heladera, sus camas, sus catres, su ropa , su uniforme de colegio, sus víveres, dos televisores que tenían,  perdieron todo, es una pena lo que ocurrió”, comentó.

“Piden colaboración  a esta familia”

Sus padres se encuentran en la Paz,  pero en una comunidad, hasta ayer estaban incomunicados. Y este hecho lamentable toca el corazón de los lugareños, quienes  esperan que la ciudadanía les cooperen con algo, se necesitan víveres, colchas , ropa para los niños, entre otras cosas que puedan servirles por lo que harán campañas en medios de comunicación.