Trabajadores de Luz y Fuerza: si la COB convoca a una huelga indefinida ningún sindicato acatará

(ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Luz y Fuerza, Rubén Quispe, aseveró el lunes que si la Central Obrera Boliviana (COB) convoca a una huelga indefinida, por el conflicto de Enatex, ningún sindicato acatará la medida.

«Como trabajadores de empresas estratégicas y porque nosotros estamos en función de brindar un servicio básico, con toda seguridad, lo puedo garantizar, que vamos a consultar (el tema) en un ampliado que tenemos la próxima semana y no creo que ningún sindicato pueda ir a una huelga general indefinida a la que está convocando el hermano Guido Mitma (ejecutivo de la COB)», indicó.

Agregó que para encontrar una solución al conflicto de Enatex, los dirigentes de la COB deben tener la capacidad de buscar alternativas de solución, y recordó que en la vida sindical «no se puede conseguir todo lo que uno quiere, sino que se debe saber conversar y paulatinamente mejorar las cosas para bien del sector».

Quispe, agregó que «este conflicto de Enatex no es suficiente para romper la alianza de la COB con el Gobierno».

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Guido Mitma, advirtió que esa organización sindical irá a la huelga indefinida si el Gobierno no resuelve la recontratación de 180 exempleados de Enatex.

Por su parte, el Gobierno presentó una contrapropuesta a la COB para zanjar definitivamente el conflicto generado a raíz del cierre de Enatex, que consiste en dotar de empleos a las personas en estado vulnerable, inscribirlos a la bolsa laboral del Ministerio de Trabajo y otros puntos en beneficio del sector.