Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- La multinacional rusa Power Machines expresó formalmente su interés de participar, a corto plazo, en la ejecución de proyectos hidroeléctricos en Bolivia, como El Bala en La Paz o Iviruzú en Cochabamba, informó el lunes el representante de la empresa, Alexey Petrov.

«Estamos empezando un diálogo con las personas del Ministerio (de Hidrocarburos y Energía) para empezar a participar en proyectos acá en Bolivia. Por ahora estamos interesados en licitaciones que van a salir en corto plazo», informó Petrov a la ABI, tras reunirse con autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia.

Según el representante de la empresa, Power Machines está interesada en proyectos grandes como El Bala, pero también en pequeños o medianos para equiparlos con turbinas, generadores o transformadores de potencia de fabricación rusa.

A su juicio, el mercado de Bolivia «es muy interesante» para la empresa, tomando en cuenta que el Gobierno boliviano proyecta generar hasta 6.000 megavatios a mediano plazo.

Explicó que Power Machines no es una empresa inversora, pero puede canalizar recursos mediante bancos rusos para ejecutar proyectos de electricidad en Bolivia.

Precisó que actualmente Power Machines tiene presencia en gran parte de América Latina, como en Argentina, Chile, México, Colombia y Brasil, y trabajó en más de 50 países del mundo.