Noticias El Periódico Tarija

(ERBOL) El gobernador de La Paz, Félix Patzi, se declaró este lunes en huelga de hambre, en demanda de que el nivel central del Estado destine el 4% de los ingresos por coparticipación tributaria a este departamento.

“Hemos decidido entrar en huelga de hambre, por el4% de coparticipación tributaria, para encarar obras de gran impacto y las competencia que le ha asignado (a la Gobernación) la ley marco de autonomías”, dijo.

Patzi se instaló la extrema medida en oficinas del gobierno departamental, sentado en un conchón el piso al lado de un librero. Dijo que en su casa seguirá las actividades normales de su cargo, pero sin ingerir alimentación.

El Gobernador invitó a las organizaciones sociales e instituciones paceñas a sumarse a la huelga de hambre.

El 30 de mayo pasado, el Gobernador envió una nota al presidente Evo Morales para pedirle una audiencia, en la cual plantearía 10 propuestas para mejorar los ingresos de la Gobernación, pero no tuvo respuesta.

Además del 4% de la coparticipación tributaria, Patzi propuso que el gobierno departamental reciba las ganancias del teleférico y la autopista de La Paz- El Alto.

Argumentó que este año sólo tiene un presupuesto de 300 millones de bolivianos que no son suficientes para hacer grandes obras.