ABI
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el domingo que los estudiantes de la zona andina de La Paz, Oruro, Potosí y Tarija, retornarán a clases el lunes con horario de invierno, después de tres semanas de descanso pedagógico.
«El día lunes 25 de julio ya se inicia en todos los departamentos las clases, solo faltaban La Paz, Oruro, Potosí y Tarija, ya estos cuatro departamentos van a entrar con horario de invierno», explicó a los periodistas.
Recordó que el horario de invierno está en función de la particularidad de cada región y se determina a través de los directores departamentales del país.
Explicó que en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Trinidad y Sucre ya se reiniciaron las labores educativas el pasado lunes 18 de julio.
Aguilar aclaró que por la ampliación de la vacación de invierno una semana más de lo establecido, las clases concluirán el 7 de diciembre.
Aguilar, informó el domingo que su despacho recibió 65 denuncias de maestros que dieron tareas en la vacación de invierno.
«Sobre las denuncias de tareas se tenía 65, pero hay de todos los matices, y van a ser evaluadas y si es necesario procesadas», informó a los periodistas.
Precisó que los estudiantes denunciaron a sus maestros desde tareas excesivas, hasta por las actividades de avance, «que si bien son tareas habrá una llamada de atención para el maestro».
Aguilar recordó que los maestros que enviaron tareas a los estudiantes en vacaciones de invierno, incumplieron una resolución ministerial que establece que los maestros están prohibidos de dar tareas a los estudiantes en el descanso pedagógico.