Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 25 de julio) Un trágico hecho ocurrió en la comunidad de la Higuera del Valle de Concepción, donde una joven de 18 años falleció al caer de una altura de más de quince metros. Al momento el caso continúa en investigación, ya que se sospecha que sea un feminicidio,   por lo que se aprehendió a su concubino quien se encontraba al momento que sucede el hecho.

Una médico de turno del Valle de Concepción le informo a la Policía del Valle sobre el deceso de una joven de 18 años identificada como Yalu Sandoval, quien dado de los antecedentes de su deceso murió a consecuencia de una caída de altura en la comunidad de la Higuera, por lo que sufrió lesiones graves que la llevaron a la muerte.

“paso a las cinco de la mañana aproximadamente, su concubino asegura que se encontraban retirándose de una fiesta en aparente estado de ebriedad—dijo el informante—en un momento la mujer se quedó uno metros adelante de su pareja ,caminando por las barandas de un puente ese momento pasa un coche con bastante velocidad, la asusta y cae abajo”.

Según el concubino, solo escucho su grito, y al acercarse al lugar donde la fémina se precipita, de inmediato pidió ayuda, y fue ahí donde llamaron a una ambulancia del Hospital Fanor Romero para ser trasladada a este nosocomio donde llega sin vida.

Conociendo el caso la Policía, se constituyeron al lugar efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes conociendo este suceso deciden que se la traslade a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios, donde se le hizo la autopsia por una forense, quien determino su muerte un Traumatismo Encefalo Craneano agudo grave (TEC) por una hemorragia interna.

“Todavía se investiga el hecho, y se presume feminicidio ya que se encontró lesiones antiguas por arma blanca, hematomas, escoriaciones, además de chocolate en su vagina, por lo que la Felcv del valle ahora se hace cargo el caso, por lo que también se aprehendió a su concubino”, señaló.