Gonzales: Bolivia tiene la mejor predisposición para una buena relación con nuevo presidente del Perú

(ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó el lunes que Bolivia tiene la mejor predisposición para mantener una buena relación con el presidente electo de Perú, Pablo Kuczynski.

«Bolivia busca relacionarse con todos los países del mundo y hacerlo de una manera de iguales, de una manera simétrica, donde no haya uno por encima y otro por debajo, en tanto y en cuanto suceda aquello existe la mejor predisposición de tener una buena relación con el presidente del Perú, a quien le deseamos lo mejor», remarcó en un contacto con los periodistas.

Kuczynski ganó la segunda vuelta de las elecciones peruanas a Keiko Fujimori, la hija mayor del expresidente preso Alberto Fujimori, en una reñida competencia electoral.

Kuczynski será posesionado el jueves 28 en una ceremonia a la que fueron invitados varios presidentes de la región, en el caso de Bolivia asistirá el vicepresidente Álvaro García Linera.

Gonzales aclaró que la relación entre Perú y Bolivia siempre ha sido buena y dijo que esa situación no tiene por qué cambiar, «más allá de diferencias ideológicas, políticas, programáticas que puedan existir».

Según el legislador, entre ambos países existe una agenda bilateral muy importante, como el uso del puerto de Ilo, entre otros.