Gonzales: ampliación de licencias a medios es la mejor decisión que tomó el Gobierno

(ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, el periodista José Alberto Gonzales, aseguró el lunes que la ampliación de las licencias a los medios de comunicación, hasta 2019, es la mejor decisión que tomó el Gobierno nacional, en el marco del respeto a la libertad de expresión.

«Yo creo que es una decisión, para mí gusto personal es la mejor decisión que se ha podido tomar (…) obviamente esto tiene que ver mucho con eso que se ha venido demandando y reclamando con esto que es el cumplimiento a la libertad de expresión», dijo.

Horas antes, el Gobierno determinó ampliar las licencias de operación de radiodifusoras y televisoras que trabajan en el país hasta 2019, para garantizar la estabilidad laboral y las inversiones en ese sector, a pedido de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora).

Gonzales aclaró que el reto para los empresarios es alcanzar la digitalización de la televisión en tres años, lo que dijo será beneficioso para los usuarios.

«Tres años es el plazo que se ha establecido para que ojalá, y sobre todo beneficio del pueblo, de los usuarios pasara a la digitalización, yo creo, que ese es el gran desafío que tienen los empresarios, para dar ese gran salto tecnológico», agregó.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, señaló que es «una concesión muy convenenciera y muy electoral», porque en 2019, año en que se renovarán las licencias de los medios de comunicación, se realizarán las elecciones generales.

Sin embargo, Gonzales aclaró que esa es la opinión de una persona que no participó de la negociación entre Asbora y el Gobierno, porque según el legislador el plazo de 2019 obedece a uno establecido por los propios empresarios para iniciar la era de la digitalización televisiva.

«Tres años es el plazo prudencial para poder hacer ese avance tecnológico, el que habla eso habla de memoria porque no ha estado en esa mesa de negociación, nosotros si hemos estado siguiendo este tema», complementó.