Noticias El Periódico Tarija

YACUIBA/BOLINFO

(elPeriódico-Julio 25) La primera versión de la Expochaco Sudamericano, a realzarse del 9 al 14 de agosto en la ciudad de Yacuiba, se proyecta como un importante escenario de eventos y reuniones nacionales e internacionales. Empresarios, autoridades, casas superiores de estudio y otras instituciones  empiezan a perfilar sus actividades en la feria, según informó el gerente de esta actividad, Gilmo Cardozo.

Cardozo aseguró que mediante la Expochaco fue posible posicionar al Chaco como punto estratégico de integración económica, social, tecnológica y cultural de Sudamérica, corazón energético de Bolivia y zona industrial de hidrocarburos, con potencialidades en el agro, la ganadería, manufactura e industria y con la proyección a convertirse en un nuevo polo de desarrollo.

Ese planteamiento, sumado a la idea de hacer realidad el evento económico y comercial más importante de la macroregión chaqueña, que engloba zonas de Paraguay, Argentina y Bolivia, con oportunidades de negocios para los sectores productivos e industriales, perfiló a la Expochaco como un espacio atractivo para reuniones de integración e intercambio de experiencias y tecnología.

“La Expo está cumpliendo con el objetivo de constituirse en espacio de encuentro e integración regional del chaco boliviano, chaco argentino y chaco paraguayo, así estamos construyendo un puente de acceso del mercado local, nacional e internacional; pero también estamos impulsando un importante atractivo turístico y sede de importantes eventos nacionales e internacionales”, expresó.

En la Expochaco se desarrollará una rueda internacional de negocios con importantes sectores productivos e industriales, también tendrá lugar un encuentro de empresarios de Paraguay, Argentina y Bolivia; una reunión entre autoridades de la macroregión, Salta, Boquerón, Tarija, Yacuiba, Villa Montes y Caraparí y el Encuentro Nacional de Carreras de Ingeniería Comercial.

Las actividades coadyuvarán a generar oportunidades de negocios para las empresas de la región,  exponer las oportunidades industriales que tiene el Chaco, promover las exportaciones e inversiones.