Empresarios dicen que la industria atraviesa un mal momento y piden al Gobierno tomar medidas

(ABI).- El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Ibo Blazicevic, dijo el lunes que ese sector atraviesa un mal momento debido al contrabando y la importación de productos, y pidió al Gobierno aprobar medidas que protejan a la industria nacional.

«Afortunadamente se han abierto mesas de negociación con el Gobierno donde podemos expresar nuestra preocupación podemos hacer conocer que la industria está atravesando un difícil momento esto es principalmente por el contrabando por la sustitución de producción de importaciones», explicó a los periodistas.

Dijo que en el país por día una empresa industrial se cierra, por diferentes factores, uno de ellos el contrabando.

«Estamos preocupados y por supuesto la industria departamental como lo hemos venido manifestando se vienen cerrando muchas unidades productivas muchas industrias hemos visto un reporte que se está cerrando una industria en Bolivia por día eso es preocupante», sostuvo.

No obstante, Blazicevic destacó que en el debate de las seis mesas de trabajo con el Gobierno se expusieron todas las preocupaciones del sector.

«Las mesas de trabajo han arrancado con dos mesas y la primera mesa que es productividad, luego iniciamos la de turismo, está pendiente la de inversión extranjera y esperamos que este diálogo con el Gobierno incluya esa necesidad de tomar acciones para enfrentar esta crisis que principalmente está golpeando a la industria en Bolivia», subrayó.

Dijo en las reuniones se planteó algunas medidas paraarancelarias porque hay bastante competitividad desleal con los productos de importación que ingresan a bajos costos al país.

«Esperemos que se tome en cuenta esta coyuntura y esta crisis y en ese marco generar medidas que protejan a la industria nacional», urgió.