Denuncian que se cambió alcoholemia de fiscal Gilbert Muñoz

(ERBOL) El abogado Tamer Medina denunció este lunes que la prueba de alcoholemia realizada al fiscal departamental de Tarija, Gilberth Muñoz, cuando protagonizó un hecho de transito, fue modificada para eximirlo de responsabilidad judicial, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El 16 de julio, Muñoz chocó contra una patrulla policial. El informe señala que tenía un grado alcohólico de 0,400 miligramos por litro de sangre, pero el abogado Medina aseveró que el reporte original señalaba que el grado era de 0,578, por encima del límite legal de 0,5.

“Aparece otra documentación del policía Efraín Nelson Hurahura, que manejaba el patrullero, que establece que la primera prueba daba 0,578, es decir mucho más de lo permitido, y que por instrucción del comando departamental se redujo a 0,400 miligramos”, explicó.

Medina denunció este hecho ante la Fiscalía General del Estado en Sucre, con el objetivo de que se inicie un proceso contra Muñoz.

La semana pasada, el fiscal general Ramiro Guerrero informó que ha pedido un informe a Muñoz e instruyó una investigación interna para decidir si habrá proceso contra el fiscal tarijeño.