Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

A promediar las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Coliseo del básquetbol “Guadalquivir” se jugó el segundo partido internacional donde, el cuadro nacional volvió a ganar a Perú por el marcador de 61 a 58 y se coronó campeón de la Copa YPFB.

En este partido Bolivia dirigido por Giovanny Gorgas sufrió más de lo debido para alzarse con la victoria.

Para destacar el juego del experimentado jugador tarijeño Víctor Daniel Fernández quien capitaneo el equipo de todos , marcando los tiempos para llevarse este título internacional amistoso que sirve para seguir soñando con miras al repechaje.

Los jugadores Cristian Camargo y Diego Olguín fueron los que marcaron más puntos donde el primero realizó 26 puntos y el segundo 19 aportando con la gran mayoría de los puntos.

Para el 2017 Bolivia será sede del pre Mundial donde se recibirá a Chile, Bahamas, Cuba, Paraguay y Nicaragua, en el cual el nuevo sistema de la FIBA, ese torneo dará un cupo para el Mundial, por lo que Vargas buscara que por vez primera se llegue a una cita de estas características , por lo que el estratega está tranquilo con el reto que le pusieron  y el espera que teniendo el escenario adecuado se pueda jugar y jugar para ganar experiencia y llegar bien preparados a la cita internacional que se podría realizar en tierras tarijeñas debido que se cuenta con el aval del básquet nacional.

SINTESIS

Bolivia. Salvatierra, Fernández, Camargo, Calvo y Olguín. DT Giovanny Vargas. Alternaron: Ochoa, Mercado, Veizaga, Justiniano, Ramos, Arze y Romero

Perú. Regalado, Chávez, Núñez, Salazar y Tristán. Alternaron: Larrosa, Saldaña, Fuentes y Barrios