Una explosión causó al menos un muerto y 11 heridos en la ciudad alemana de Ansbach

Una explosión frente a un bar céntrico en la ciudad alemana de Ansbach causó el domingo por la noche al menos un muerto y 11 heridos , según informó la policía.

La alcaldesa de Ansbach, Carda Seidel, dijo que se trataba de un artefacto explosivo, según el diario británico Daily Express. Mientras que el portavoz del ministerio del Interior, Michael Siefener, confirmó que no fue un accidente y que se trató de una «explosión deliberada».

En un principio hubo reportes de que la explosión habría sido causada por una fuga de gas, pero las autoridades informaron después de la hipótesis del artefacto.

Según el portal Nordbayern, ninguno de los heridos sería de gravedad.

La explosión sucedió en la entrada de un festival de música al que asistieron 2.500 personas y que fue cancelado, según la agencia DPA.

En tanto la policía señaló que el muerto probablemente sea el mismo atacante.

Alemania se encuentra en estado de alerta tras el tiroteo en Múnich que el viernes dejó un saldo de 10 muertos y el ataque con hacha en Würzburg el pasado lunes.

Ansbach se encuentra a 130 kilómetros de Múnich y a 40 kilémetros de Nuremberg. Tiene una población de 40.000 habitantes.