Sosa: al menos 180 médicos vacunan contra las influenzas en aeropuerto y terminal de Tarija

(ABI).- La coordinadora departamental del programa SAFCI de Tarija, Inés Sosa, informó el domingo que al menos 180 médicos «Mi Salud» vacunarán contra las influenzas entre el 18 y el 29 de julio en el aeropuerto «Capitán Oriel Lea Plaza» y la Terminal de Buses de Tarija, con el objetivo de inmunizar al 80% de la población y contrarrestar esa enfermedad en los grupos de riesgo.

«Del 18 al viernes 29 de julio, 180 médicos Mi Salud, del Programa Ampliado de Inmunización y de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud vacunarán en los ingresos y salidas en el aeropuerto «Capitán Oriel Lea Plaza» y la terminal de buses con la finalidad de promover la campaña de prevención de influenza», explicó a los periodistas.

Recordó que las vacunas son aplicadas con preferencia a los grupos de riesgo, entre ellos, niños menores de dos años, personas adulto-mayores de 65 años y personas que tienen patologías de base.

Por otra parte, informó que se realizarán pesquisas y vacunaciones barriales en 11 municipios de Tarija, con el objetivo de inmunizar al 80% de la población y contrarrestar la influenza en los grupos de riesgo, sobre todo la gripe AH1N1.

«En el caso del municipio de Yacuiba se está tomando importancia al punto fronterizo y en Bermejo se intervino el sector de Canchas Blancas como frontera del Departamento», precisó.

Sosa informó que los profesionales del Ministerio de Salud, en brigadas de dos personas, brindan atención médica en coordinación con el Servicio Departamental de Salud.