JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Tarija logró el título del nacional de forma invicta de los Juegos Estudiantiles categoría sub 13 y 14 años con el cuadro del colegio San Luis al ganar a Ignacio León de Oruro por el marcador de 3 a 1 en la final del futsal disputada en la capital de la República, Chuquisaca.
Con goles de Daniel Salinas en dos ocasiones y Luis Gira en una ocasión el cuadro tarijeño sacó a relucir su mejor gala para llevarse la clasificación al sudamericano en Colombia y el campeonato con un trabajo en equipo importante comandado por el capitán José Ríos, ahora tendrán cuatro meses de preparación para esta importante cita.
El plantel Sanluiseño ganó de forma invicta todas las fases de este campeonato escolar Primera fase, segunda fase y tercera fase todos de manera invicta y con tremendas goleadas siendo su fuerte el compañerismo.
Los campeones lo integran por Cristian Flores, Luis Gira, José Andrés Ríos, José Antonio Ríos
Ariel Albornoz, Saúl Ferreira, Víctor Salinas, Fabián Borja, Gustavo Ortiz, Jimmy Morales, DT. Miguel A. Salinas, Ayudante Gregorio Viraca
EN LA GENERAL
Cochabamba conquistó tres de los seis campeonatos que estuvieron en disputa en los Juegos Escolares Nacionales, que finalizaron este sábado en Sucre, mientras que Santa Cruz, Oruro y Tarija lograron los demás títulos.
En voleibol el representativo valluno sentó supremacía al conseguir el primer lugar en damas y también en varones. En la rama masculina el viernes derrotaron en la final a Santa Cruz 3-0, con parciales de 25-12, 25-16 y 25-19. Las niñas, por su parte, se impusieron hoy a Tarija por 3-1 (25-27, 25-21, 25-21 y 25-21), en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
El tercer título que Cochabamba sumó en estos Juegos fue gracias al equipo femenino de baloncesto, que superó en el choque por la medalla de oro a Santa Cruz 37-23.
El cuadro cruceño se tomó la revancha en varones, categoría en la que superó a los vallunos 61-41, dándole a esa región del país la posibilidad de representar a Bolivia en los Juegos Sudamericanos de Medellín, que serán en diciembre de 2016.
El plantel femenino de fútbol sala sacó la cara por Oruro, al obtener el primer lugar en esa disciplina, tras vencer en la final a Chuquisaca 2-0, en choque jugado en el Poligimnasio.
Tarija subió a lo más alto del podio en estos Juegos con el equipo masculino de fútbol sala, que superó a Oruro 3-1 en la final, obteniendo de esa manera el pasaje a Medellín.
Una vez concluidos los diferentes encuentros, se procedió a premiar a los campeones en la ceremonia de clausura que se desarrolló en el Polideportivo de Garcilazo y que fue organizada por el Ministerio de Deportes.
Marcelo Ortubé, viceministro de formación deportiva, entregó a todos los campeones sus medallas y a los equipos sus respectivos trofeos. Diferentes autoridades nacionales, departamentales y de las organizaciones sociales también participaron de dicho acto.
Todos planteles que se ubicaron en los primeros lugares, en damas y varones, en las tres disciplinas, representarán a Bolivia en los Juegos Escolares de Medellín.