Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, convocó el domingo a los 172 extrabajadores de Enatex a cobrar sus beneficios sociales y a 20 de ellos a recoger el lunes memorándums de empleo, en la primera designación para resolver ese conflicto de forma gradual, como ofreció a la Central Obrera Boliviana (COB).

«Convocar a los compañeros movilizados de Enatex que no han cobrado beneficios sociales, además a las mamás y papás que están en este grupo de riesgo, pasen por favor por el Ministerio de Trabajo de manera inmediata, hemos logrado un conjunto de 20 ítems para los compañeros de Enatex, también para personas con discapacidad e incluso aquellos que están a punto de jubilarse», explicó en el programa «El pueblo es noticia» de Bolivia Tv.

El Ministro de Trabajo detalló que esos primeros 20 ítems serán para empleos fijos bajo la Ley General del Trabajo, otra condición que pidió la COB.

Afirmó que la entrega de los primero 20 ítems no tiene ninguna intención de afectar las decisiones de la COB, sino aseguro que el Gobierno quiere cumplir con la Ley.

Trigoso precisó que se esperará a los ex trabajadores de Enatex desde las 08h30 del lunes.

En la víspera, y tras una reunión corta con ministros del ejecutivo, el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, aseguró que se rompió el diálogo con el Gobierno porque no se resolvió el problema de los 180 extrabajadores de Enatex, mientras Trigoso anunció que enviará una nueva carta para precisar el número de trabajadores que serán recontratados, para que el ampliado que se realizará el lunes en horas de la tarde en la ciudad de La Paz conozca en detalle la propuesta.