JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el partido estelar de la primera noche en el Coliseo del básquet “Guadalquivir” se presenció un gran partido entre los planteles de Bolivia y Perú en la categoría mayores varones donde, el plantel nacional gano por 73 a 66.
El partido se jugó ante un marco importante de gente, donde Bolivia el primer cuarto comenzó mal, pero fue afianzándose de a poco, en los primeros minutos Perú llevó la iniciativa Tristán quien fue el que adelantó a su equipo en el marcador pero Bolivia reaccionó con jugadas bien realizadas por Camargo y Olguín para irse con ventaja de 16-14.
En el segundo cuarto Bolivia comandado por Camargo, Salvatierra y Ochoa mostró su mejor performance de todo el encuentro logrando sacar una buena diferencia con jugadas de tres además de jugadas elaboradas de buena factura, ganando29 a 15 yéndose al descanso 45 a 29.
En la segunda parte Perú entró a matar o morir, demostrando mejor juego en conjunto, aprovechando las falencias individuales que presentó Bolivia, teniendo a Tristán y Salazar en sus hombres claves para ganar la tercera cancha por 13 a 25, en el global Bolivia ganaba 58-56.
El último cuarto Bolivia buscó afanosamente sacar una diferencia fallando en los tiros, que fueron aprovechados en ocasiones para contragolpes de Perú, pero a falta de 6 minutos, otra vez apareció el cuadro verdolaga logrando sacar una buena diferencia y sumar en la cuarta cancha el marcador de 15 a 10 con un resultado global favorable para el cuadro nacional de 73-66, hoy desde las 11:00 horas en las mismas instalaciones se jugara el partido revancha.