Asamblea vuelve del receso para ingresar a feriado patrio

(ERBOL) La Asamblea Legislativa reanudará a partir de este lunes su trabajo legislativo, tras cumplir un receso legal de 15 días. Ambas cámaras volverán a sesiones con diputados y senadores suplentes, debido a que su habilitación cayó la última semana del mes.

La diputada paceña Susana Campos del Partido Demócrata Cristiano (PDC) informó que al menos en la Cámara Baja retornarán sin conocer el orden del día, aunque estimó el tratamiento de proyectos de ley menores en favor de las regiones.

Tras cumplir ese trabajo entre miércoles y jueves, retornarán a sus regiones en forma coincidente al fin de semana, que se enganchará con los días lunes y martes, que generalmente no sesionan, sino a partir del miércoles de agosto.

A media semana, los asambleístas se trasladarán a la ciudad de Tarija donde tiene previsto sesionar en homenaje a las fiesta patrias y recibir el informe-mensaje del presidente Evo Morales que habitualmente brinda todos los 6 de agosto.

Para estos actos, ya estarán nuevamente habilitados los titulares que participarán de los actos oficiales programados con motivo del aniversario patrio.