REDACCIÓN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-julio 23/2016) Los líos y disputas en la agrupación ciudadana Unidos para renovar (Unir) no cesan. Tras las disputas por la dirigencia del partido, Unir encara su nuevo congreso departamental para elegir su nueva estructura con dificultades y controversias ya que, según denunció ayer el senador Víctor Hugo Zamora, el concejal y miembro de Unir Francisco Rosas está “obstaculizando el proceso y negando la documentación”.
“Francisco Rosas nunca entregó la documentación. Es decir está cometiendo un daño a la población, está cometiendo irregularidades porque se está apropiando de documentación que no le corresponde y finalmente no ha entregado absolutamente nada a la agrupación ciudadana”, manifestó Zamora.
En este caso, añadió, a través de su comisión transitoria le han pedido toda esa información y van a poner en consideración del congreso en su momento para que pase a conocimiento de “faltas graves que se están cometiendo por parte de militantes bajo un criterio seguramente de perjudicar a la agrupación como ya ha venido ocurriendo hace mucho”.
En este sentido el senador por el Partido Demócrata Cristiano y miembro de Unir apuntó que la nueva directiva tomará acciones legales respecto a lo que está ocurriendo con la documentación.
“Lo que está pasando es que hay una intención muy clara, de todo un esquema encabezado por gente que pertenece al MIR (Movimiento de Izquierdas Revolucionario) pero en complicidad con Francisco Rosas que fue el ex presidente de Unir, de perjudicar a Unir y por eso es que obviamente están ocultando la documentación evitando que se conozca la información y los estados financieros para poner al día a la agrupación. El problema que hay detrás de todo esto es tratar que la agrupación desaparezca y no vamos a permitir eso”, aseguró Zamora.
En cuanto a la situación del congreso todavía no existe una fecha porque esperan a que el órgano electoral les designe las personas para hacer el seguimiento de la elección de la nueva directiva.
“Hemos avanzado en todo lo que eran las preparatorias al congreso y ahora estamos a la espera para lanzar la convocatoria de que el tribunal electoral departamental nos informe quién es la persona con la que vamos a coordinar todo el tema del seguimiento”, dijo.
elPeriódico llamó al concejal de Unir Francisco Rosas para conocer su postura sobre las acusaciones de Zamora, sin embargo, no quiso emitir declaraciones puesto que según aseguró se encontraba en una reunión. (eP)