Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- En vicepresidente Álvaro García Linera participó el sábado en la graduación de 56 oficiales del Ejército del curso de «Satinadores» que se clausuró en la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol), ubicada en la localidad de Sanandita, departamento de Tarija, y aseguró que esos oficiales son el oro de las Fuerzas Armadas.

«Jóvenes oficiales ustedes son la crema y nata de las Fuerzas Armadas, son lo mejor de la patria, han estado aquí semanas enteras para aprender, en un clima exigente y con enseñanzas estrictas. Ustedes son el oro de las Fuerzas Armadas, han aprehendido a defender la patria por todos los medios posibles», remarcó en su discursó de clausura.

El segundo del Ejecutivo boliviano aseguró que Bolivia no es un país agresor, pero dijo que nunca más permitirá una agresión o que se le arrebate territorio, razón por lo cual, remarcó que se está construyendo una patria fuerte en lo económico, político y en lo militar.

«Lleven este mensaje que Bolivia está de pie, que Bolivia se ha levantado, lleven ese mensaje que nunca más nadie va humillar a Bolivia, porque están preparados para defender su dignidad», sustentó.

Por su parte, el comandante de la Escuela de Cóndores, Ever Rivera, afirmó que los Satinadores pasaron por un curso exigente en la parte física y sicológica, para convertirse en el grupo de elite de las Fuerzas Armadas.

«Es una de las especialidades más fuertes e importantes del ejército, que es la de satinadores. Todo el entrenamiento recibido les permite hoy cóndores alumnos ostentar con orgullo el hacha de Satinador, tras 13 semanas de riguroso entrenamiento, ahora convertidos en verdaderos comandos», complementó.

En el mismo acto, García Linera entregó un dormitorio para damas oficiales y una piscina para entrenamientos.