COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-julio 23/2016) El representante de la Asamblea de los Pueblos Guaraníes de Itika Guasu Pedro Paz dio a conocer que se instaló una tranca y un grupo de policías que están fuera de las normas legales en la comunidad por lo que exige a la policía departamental y provincial tanto como la fiscalía de Entre Ríos que intervengan porque no puede haber una tranca de esta manera ya que la zona en la que se instaló la misma no es una frontera.
“Vamos a hacer la representación formal ante la policía departamental y provincial ya que además tienen una policía fantasma conformada por cuatro a cinco efectivos ya que en nuestra jurisdicción nunca existió policía indígena y la directiva del dirigente Abraham Espinoza realizó estas acciones “, dijo Paz.
Paz argumentó que esto está perjudicando y afectando de sobre manera a la población ya que no les permiten la libre circulación y no tienen una ley pertinente la cual ampare o permita dicha esta acción.
A su vez señaló que como responsable de Educación y Salud departamental dentro del programa de educación Itika Guasu se atendió a más de 1.557 estudiantes con paquetes escolares y 120 estudiantes de los 2 internados en el lugar de igual manera mencionó que también atienden a los estudiantes de diferentes Universidades de Tarija Yacuiba y Camiri. (eP)