COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-julio 23/2016) Autoridades del Viceministerio de Seguridad Ciudadana se reunieron en la gobernación con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, para coordinar el proyecto de instalación de cámaras de seguridad en el marco del proyecto de ciudad inteligente el cual tiene el objetivo de velar por el bienestar de la población.
En este sentido el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, señaló que se implementarán patrulleros inteligentes como también cámaras analíticas inteligentes en lugares específicos como terminales de buses y demás áreas.
De igual manera argumentó que se compatibilizará el proyecto del Bol 110 para no hacer gastos extras ni duplicar esfuerzos con la misión de que el proyecto nacional del Bol 110 y el proyecto departamental sea un solo proyecto.
“Nuestro proyecto de ciudad inteligente ha sido valorado de manera muy positiva. Es un proyecto que no solo le va llegar a la provincia Cercado si no también tiene un diseño para los diferentes alcances del departamento“ , dijo Paz.
Asimismo aseveró que la reunión que se llevó a cabo el día de ayer fue muy importante porque se está completando con el proyecto nacional del gobierno con 105 millones de dólares en cuanto a recursos de equipamiento de igual manera argumento que en unos días más se cerrarán los equipos técnicos tanto de la Alcaldía, de la Gobernación y el Gobierno nacional. (eP)