BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico-julio 23/2016) La secretaría de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua, en la comunidad La Cercada, con la presencia del subgobernador José Quecaña, entregó un tanque flexible de 200 mil litros destinado a garantizar la provisión de agua para la actividad ganadera. A tiempo de concretar la entrega, la autoridad expresó que la actividad pecuaria es uno de los potenciales productivos de la región.
El acto fue acompañado por el presidente de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), Justo de la Vega y representantes de la comunidad. Personas que destacaron la importante contribución de la institución pública a las comunidades, considerando que el agua es el elemento vital para el desarrollo de la agricultura y la ganadería, como para mejorar las condiciones de vida.
“Estos sistemas de almacenamiento de agua solucionan en gran medida el problema de la sequía en las comunidades, contribuyendo así a reducir el índice de mortandad animal que significa salvar más de 3 mil cabezas de ganado al año e incrementar la actividad ganadera en un 10 por ciento. Trabajamos para que el desarrollo del sector llegue a niveles realmente competitivos”, expresó la autoridad. (eP)