Erbol/ABI
(julio-23/2016) El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una segunda nota de protesta a Bolivia por la visita de su canciller David Choquehuanca a Arica y Antofagasta.
El subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, fue quien presentó el documento a la cónsul de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías, quien llegó hasta la Cancillería.
Según consigna T13, al salir, Cajías dijo que le entregaron un «sobre cerrado y que su gobierno se va a pronunciar al respecto».
El martes, el ministro Heraldo Muñoz anunció que, tras la visita a Chile de su par boliviano junto a una comitiva, La Moneda decidió revocar el convenio de visas diplomáticas para autoridades del país altiplánico.
En La Paz, el senador René Joaquino (MAS) calificó de positiva la visita de una comitiva boliviana a los puertos de Arica y declaró a Erbol que Bolivia necesita condiciones favorables para la exportación de sus productos hacia mercados externos, a través de los puertos chilenos.
Bolivia
El canciller David Choquehuanca dijo ayer que Bolivia confía en el diálogo y está convencida que ése es el camino para resolver los problemas pendientes que existen con Chile.
«Tenemos confianza en el diálogo, nosotros creemos en el diálogo, estamos convencidos que el camino para superar estos problemas no es la confrontación, el camino para superar estos problemas es el diálogo, es conversar, es escucharnos, es exponer razones y que la razón tiene que imponerse», dijo. (eP)