BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 23 de julio) Fue atrapada en flagrancia una mujer que se dedica al robo de celulares en el mercado campesino ayer al mediodía. La misma fue conducida sufrió represalias por parte de los comerciantes, quienes la ataron e intentaron lincharla, empero la Policía llegó y luego la condujo hasta celdas de la Estación Policial Integral (EPI- 4), donde la víctima había desistido de la denuncia.
De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se ha conocido que cerca de las 11.30 una mujer de 28 años aproximadamente fue encontrada por comerciantes del lugar robando celulares y billeteras a transeúntes, por lo que la misma fue aprehendida.
“La agarraron robando una billetera junto con otra mujer, quien se escapó—dijo el informante— ella es lancera, y junto con su cómplice empujaron a la víctima, y fue ahí donde le sacan (su billetera), por lo que luego una vez que la atraparon la habían atado a un poste con sogas, y la decían que la iban a quemar, sino decía dónde estaba las demás (ladronas)”.
En ese momento los vecinos como vendedores del lugar, enardecidos, referían que para ellos, estas personas son peligrosas, ya que viven amenazándoles a cada momento en cuanto se animan a denunciarlos, estas personas sospechosos comienzan a amenazarlos con matarlos o hacer algo contra su familia.
“Ya van varias veces que esta gente sigue aquí, robando, y lo mismo pasa, van a la Policía pero los sueltan, y los mismos vienen a robar, a las tiendas sacan celulares, a la gente, y además billeteras, algunas cuando nos damos cuenta nos vienen a amenazar, y por eso nos da miedo, da pena nuestra justicia aquí”, dijo una comerciante.
“Las víctimas no quieren denunciar”
Ante estas observaciones la Policía, lamento que en muchas oportunidades las mismas víctimas, son quienes provocan la liberación de estos hampones. Esto lo da a conocer un investigador de la Felcc, quien fue amenazado por la sospechosa.
“Cuando llegan a instalaciones (los ladrones), las víctimas no quieren denunciar y nos deja parado y oficio debemos seguir, pero suceden casos donde tenemos que secuestra el celular, para seguir el proceso, y eso la verdad es preocupante”, enfatizo.