Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los dirigentes de las Asociaciones Municipales de Automovilismo de Uriondo y Yacuiba, Roger Rodríguez y Erick Salinas, respectivamente, junto con el Presidente de la Asociación de Automovilismo Departamental de Tarija (AADETAR), Rolando Baldiviezo, manifestaron a los medios tarijeños su respaldo a esta entidad.

El Presidente de AADETAR, Rolo Baldiviezo, indicó que no se dará marcha atrás, calificó la resolución de la FEBAD, “como ambigua y sin sustento jurídico, pero más que todo porque se hallan amparados por su personalidad jurídica y por el apoyo de las Asociaciones Municipales, sin embargo insistimos en que ojalá se apele al diálogo, sin descartar otras determinaciones que podemos asumir como entidad deportiva reconocida, incluso las vías legales”.

Roger Rodríguez de Uriondo, dio a conocer una nota remitida al Dr. David Budia, Presidente de AADETA, en la dice “haberse enterado por intermedio de la prensa escrita, que su autoridad dio a conocer que las Asociaciones Municipales ya no van más y todas deben alinearse a su institución, para lo cual usted se comprometió a  convocar a todas las Municipales para tener una reunión, situación que se dio hasta la fecha”.

Más adelante sostiene “Presidente usted en ningún momento ha coordinado alguna actividad deportiva con nuestro directorio, menos la convocatoria a la quinta carrera Departamental, por lo que pongo en conocimiento de su directorio que esta irregularidad la haremos conocer por los medios de prensa, ya que nuestra Asociación Municipal reconoce como ente matriz a AADETAR, con nuestro presidente Rolando Baldiviezo”.

En la parte final de la misiva apuntan: ”le hacemos conocer que en el Congreso cumplido en la localidad de Entre Ríos, se acordó esperar su invitación a todas las municipales, para sostener una última reunión que auguramos sea para el bien de todos los competidores quienes son los que hacen la fiesta deportiva tuerca”.

Por su parte Erick Salinas de Yacuiba, casi con los mismos argumentos de apoyo a AADETAR, pero más reflexivo en torno al tema, señaló que “el camino más viable es el diálogo, amplio y sincero para encontrar una solución al problema del automovilismo tarijeño, con la división, no gana nadie, al contrario, los únicos que perdemos somos los corredores”.

“Reconocemos –acotó- a AADETAR, porque como Asociación Municipal, hemos participado de su conformación, cumpliendo con todo lo que establecía la Ley 2770 y ahora con la nueva ley, la determinación de la FEBAD, nos hace retroceder a tiempos pasados, donde las Provincias, no tocaban pito en el accionar de la entidades deportivas, entonces nos mantenemos firmes, sin embargo proponemos el diálogo, porque es la mejor herramienta para superar las diferencias”.