BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico. 22 de julio) El hogar Oasis, un lugar inseguro para mantener presos a los infractores, en este caso lo demuestra un asesino de 18 años, quien escapó por el techo en la tarde del miércoles. La Policía continua realizando las investigaciones con respecto al hecho para capturar a este sujeto, quien está identificado y su fotografía ya circula por todas las unidades policiales.
Según informo el Comandante Departamental de la Policía Boliviana Coronel Juan Carlos Dalence, se ha conocido que alrededor de las 13.05 se fugó un asesino del Centro de Rehabilitación para menores Infractores “Oasis” ubicado en la calle Ballivian y Ramón Rojas
“Se trata de Alain Maiber Rodríguez de 18 años, y se lo denuncia por el delito de evasión del hogar Oasis, donde cumplía una condena de seis años por el delito de asesinato, ocurre que cuando se realizaba el cierre, es que escuchan un ruido en el techo, es así que un transeúnte indica que un joven salto por el techo, y salió a correr hacia la plazuela el Molino”, dijo.
Anoticiados de este dato, de inmediato se hizo el control, y se contabilizo a los detenidos, evidenciándose que efectivamente un preso se fugó.
“Se trabajó hasta altas horas de la noche, y es importante su recaptura, y es que se tuvo en reiteradas oportunidades con los directores de este centro, que es una vivienda común y corriente que no ofrece ninguna garantía”, finalizó.