Agencia
(julio-22/2016) Un 66 % de los ecuatorianos cree que el país «va por mal camino», según reveló una encuesta de la firma Cedatos-Gallup, afirmó ayer su director ejecutivo, Polibio Córdova.
De acuerdo al sondeo, realizado entre el 4 y el 14 de julio, el 26 por ciento de los encuestados opinó que el país «va por buen camino» y un 8 por ciento no respondió.
En un encuentro con la prensa, Córdova añadió que un 39 % de la población está pesimista sobre el futuro, en tanto que un 29 % está optimista y un 25 % cree que la situación seguirá igual.
Sobre la dirección de la economía del país, un 75 por ciento de los 2.120 encuestados en 15 ciudades, señalaron que es «incorrecta» y un 22 por ciento, que es «correcta», indicó Córdova.
Consultados sobre si el país debe seguir por el mismo camino o necesita cambios, el 84 por ciento opinó que se deben realizar cambios, por ejemplo en temas de emprendimiento, educación y empleo, y un 13 por ciento, cree que se debe «mantener el mismo camino».
Según Córdova, la principal preocupación de los encuestados se relaciona con «el empleo, la carestía de la vida, con los precios» y apuntó que en el sondeo, un 63 % dijo conocer de alguien que perdió el trabajo en los últimos tres meses.
A la pregunta de si conocen alguien cercano que no puede encontrar un trabajo fijo, un 74 % respondió afirmativamente, un 22 % de forma negativa y un 2 % no respondió.
Sobre la gestión del presidente del país, Rafael Correa, apuntó que, según el sondeo, la desaprueba un 53 %, la aprueba un 39 % y no respondió un 8 %.(eP)