COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-julio 22/2016) El presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, William Guerrero, ha solicitado al gobernador Adrián Oliva que haga cumplimiento a la ley 069 la cual obliga al Ejecutivo departamental a invertir recursos económicos en la construcción de una nueva infraestructura para el hospital San Juan de Dios.
“La ley 069 le dice al gobernador del departamento que pueda asignar los recursos necesarios para una nueva construcción del Hospital Regional San Juan de Dios para Tarija. El que tenemos fue construido hace unos 40 años cuando en ese entonces teníamos unos 100 mil habitantes y hoy tenemos más de 300 mil habitantes “ , dijo Guerrero.
Asimismo aseveró que no se puede brindar la atención adecuada en el área de emergencia que está colapsada como también la sala de cirugía y los diferentes quirófanos argumentando que si alguien necesita una cirugía tiene que esperar de dos a tres días o incluso una semana para que se la pueda efectuar y muchas veces los pacientes tienen que ir a una clínica privada para que se les pueda atender.
En este sentido señaló que es necesaria una nueva construcción por lo tanto recalcó que es necesario que todos los tarijeños ayuden a que se pueda cumplir esta ley. (eP)