ABI
(julio-22/2016) Los dirigentes de las personas con discapacidad que se encuentran en La Paz desde el pasado 25 de abril informaron ayer que elaboraron un «Proyecto de Ley sobre beneficio económico para personas con discapacidad», para que el Estado les otorgue un bono mensual de 500 bolivianos.
«Hemos presentado a la Vicepresidencia del Estado una iniciativa ciudadana que contempla la renta por la que hemos luchado, esta iniciativa se denomina «Proyecto de ley sobre beneficio económico para personas con discapacidad», demanda del sector que ya no la presentamos como demanda sino como un derecho que tiene todo ciudadano con discapacidad», informó el secretario general de la Federación de Personas con Discapacidad del Beni, Bismarck Mendoza.
Anticipó que el proyecto de ley sugiere la forma cómo se puede solventar esa demanda, disminuyendo los gastos de propaganda y otras alternativas.
Mendoza reconoció que el proceso «no será rápido», pero dijo que los dirigentes de cada región del país harán un seguimiento del caso y exigirán el avance del proyecto.
«Esta es entonces una de las últimas acciones que hacemos, ya que nuestros compañeros ya están coordinando una despedida para el miércoles en la plaza San Francisco, luego de haber conseguido de que el Defensor del Pueblo, también nos ayude con varios otros puntos y hacer el seguimiento judicial de nuestros compañeros que se encuentran detenidos», complementó.