Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 22 de julio) Siete años de tortura, violación y amenazas atormentaron a una mujer, quien contó lo sucedido a su madre. Estos abusos lo habían hecho su patrón y su hijo con quienes trabajaba como empleada doméstica en Tarija, y ahora los mismos serán aprehendidos para ser cautelados una vez que el caso paso a conocimiento del Servicio Legal Integral del Municipio (Slim).

De acuerdo a lo informado por el director del Slim, Héctor Rodríguez, ayer se conoció un caso de violación en la ciudad de Tarija,  donde la denunciante tiene 20 años, y cuenta que fue abusada por sus patrones  desde sus 13 años, aprovechando que se encontraba en necesidad de trabajo, y lejos de su familia al ser oriunda de Potosí.

“La joven trabajaba con un familia como empleada, y fue abusada por parte del patrón, y su hijo, quienes la amenazaban, cuando ella quería denunciar, incluso sufrió cortes (con arma blanca) a la altura del pecho, y también en otras partes de su cuerpo”, señaló.

A consecuencia de las lesiones le causaron un impedimento físico durante mucho tiempo, por lo que luego de salir de esa casa, y volver a su casa, le conto lo sucedió a su madre con quien los denuncia, y se les da una asesora legal para recabar todas las documentaciones necesarias con respecto al hecho y proceder con la denuncia.

“Al momento la joven se encuentra ya con una especialista en un centro de protección a la mujer, y así también ya estamos recabando toda la información para proceder con la captura de estas personas”, finalizó.