ABI
(julio-22/2016) El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, advirtió ayer que no se permitirá que las pandillas causen zozobra entre la población boliviana, y dijo que se actuará con dureza contra ellas.
«No permitiremos que las pandillas proliferen en el país causando intranquilidad e inseguridad», dijo.
La autoridad destacó la inmediata actuación de la Policía que permitió, recientemente, la aprehensión de 17 pandilleros a quienes se sumaron otros ocho más, como medida de disuasión efectiva para la prevención del delito.
Indicó que de los 25 pandilleros 17 son menores de edad, que serán remitidos al Centro de Rehabilitación Mana y 8 mayores de edad que irán al centro penitenciario de Mocovi, en Trinidad.
Las acciones policiales se intensificaron tras los sucesos del 16 de julio, cuando llegaron al Hospital de Riberalta heridos por machete: Tito Huari Amaturi (de 24) y Cristian Veyuma Montenegro (de 22), uno con Traumatismo Encéfalo Craneal Severo y el otro con Traumatismo Encéfalo Craneal Moderado que compromete la masa del cráneo.
Aparicio informó que los autores del ataque a estas dos personas son Luis Angelino Ordoñez, de 16 años de edad (Goyo), de la pandilla Góticos y Anderson Negrete Limpias, de 17 (Ander), de la pandilla Eminem. (eP)