ABI
(julio-22/2016) El gerente de la Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lácteosbol), Marco Fernández, anunció ayer que hasta fin de año se prevé vender más de 400 millones de bolivianos de productos lácteos y jugos de frutas, entre otros, que se distribuyen con el subsidio prenatal y de lactancia, además de la comercialización en sus tiendas.
«Estamos proyectando que este año vamos a llegar a 140 millones de bolivianos hasta el final del año de productos, respecto a nuestros servicios distribución del subsidio calculamos que podemos llegar hasta 400 millones de bolivianos hasta fin de año», explicó a los periodistas.
Precisó que el año pasado esa empresa láctea generó 3,9 millones de bolivianos de utilidades y dijo que este año se proyecta alcanzar 5 millones de bolivianos de ganancias.
Recordó que los productos de Lacteosbol son muy solicitados para el desayuno escolar en los municipios de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
En junio pasado, el gerente de comercialización y logística de Lácteosbol, Osvaldo Thellaeche, informó que entre enero y junio, esa empresa generó 70 millones de bolivianos por la venta de productos lácteos y jugos de frutas. (eP)