DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jul 22/2016) La asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Guadalupe Jurado, dio una conferencia de prensa en la mañana del viernes 22 de julio para aclarar las denuncias en su contra que hizo la Gobernación por beneficiarse de cobros indebidos en el programa Solidario Comunal (Prosol).
Explicó que la justicia debe aclarar este tema porque su persona no hizo nada irregular. Por consiguiente cree que la Gobernación toma el tema de manera política. Por ello, se seguirán las acciones correspondientes con sus abogados.
Recordó que la comunidad de Guerrahuayco, que es donde encontraron las irregularidades, es una comunidad distanciada de la suya que es San Pedro de Sola, y la dirigente Miriam Jurado no es familiar suyo.
«Yo conozco de vista a la señora Sureñita Toconás, nunca tuve relación con ella. Sin embargo, se usó mi nombre de esa forma y se trata de desprestigiarme políticamente -dijo Jurado-. Voy a sumir acciones contra esa señora por calumnias ya que utiliza mi nombre y no tengo nada que ver».
Sobre las otras denuncias del Prosol, Jurado dijo que solo tiene conocimiento a través de los medios de comunicación. Sin embargo, reconoció que es necesario ajustar el Prosol y hacer un análisis porque no puede continuar de esa forma.
«No es que el Prosol que está mal, sino son personas que hacen daño al programa -aseguró Jurado-. Hay varias denuncias contra dirigentes, pero no es la comunidad, ni el programa. Incluso hay empresas que corrompen a los dirigentes. Por eso, hay que tomar una postura definitiva sobre el tema. El reglamento no dice que hagan corrupción, el documento está bien. Lo que se debe trabajar es transparentar el programa». (eP)