SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-julio 22/2016)Pasillos vacíos, silencio en el área administrativa de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett), es lo que se puede apreciar en la segunda planta del edificio principal de la institución, donde se encuentran las principales oficinas de la parte ejecutiva.
Tras haber sido suspendidas las principales autoridades administrativas de Cosett, mediante una asamblea de socios llevada adelante el pasado 30 de junio, los afectados optaron por recurrir a instancias judiciales donde consiguieron regresar a ocupar las funciones que normalmente desempeñaban.
El secretario del Consejo de Administración de Cosett, Javier Barrenechea, dijo que en la parte administrativa todo marcha de manera normal ya que no escucharon insultos de ninguno de los trabajadores ni socios de la empresa.“Todo está tranquilo como puede observar”, aseveró Barrenechea.
Por otro lado dijo que la pasada semana las autoridades suspendidas por una asamblea recibieron información de la entidad reguladora a nivel nacional en la que les instruyen retomar sus funciones, sin embargo se rehusaron hasta que se den las garantías de seguridad.
Consultado si convocarán a una asamblea para tocar el tema de elecciones, respondió que no, considerando que deben centrarse en tratar de llevar adelante y en los parámetros de la legalidad el proceso eleccionario.
El socio de Cosett David Galdo aseveró que la audiencia se desarrolló de manera irregular, puesto que se la llevó adelante en ambientes reducidos, seguidamente se demandó un amparo al juez de partido, cuando el tribunal de los vocales de sala debieron manejar el caso.
“Se demanda al consejo de vigilancia y su presentante estaba solo y sin un defensor”, sostuvo el socio.
Asimismo, apuntó que no deberían preocuparse de la supuesta violación de derechos, sino de conocer quién es el que administró por más de una década la cooperativa y la dejó en supuesta crisis económica.
Para la ejecutiva del sindicato de trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi, la reincorporación o restitución a los cargos a aquellos que fueron suspendidos no es la solución, ya que aún la cooperativa se encuentra sumergida en una supuesta crisis económica. (eP)