Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 21 de julio) Descubren a tres sujetos que robaban en casas ubicadas en la comunidad del Cadillar en el Municipio de San Lorenzo. El hecho fue en horas de la mañana de este miércoles, donde comunarios del lugar, los ataron, golpearon e intentaron quemarlos, pero a tiempo llegó el personal policial, quienes evitaron la muerte de los sospechosos.

De acuerdo a los datos preliminares dados desde la Jefatura Policial de San Lorenzo, se ha conocido que alrededor de las 09.30 fueron tres sujetos se encontraban robando en varios domicilios en la comunidad del Cadillar a unos quince minutos de Tarija. Donde los vecinos del lugar al percatarse de este robo, los agarraron y trataron de practicarles la justicia comunitaria.

“Fueron aprehendidos en flagrancia por los propietarios de un domicilio,  los ciudadanos, Richard Jhonny Fernández Domínguez de 30 años y  Cristian Fernando Vilca  de 21 años. Estos sujetos se encontraban violentando la puerta de la casa de la víctima, con el fin de entrar a robar, lo mismos hicieron con otras casas que se encontraban aledaño al lugar”, dijo.

En ese momento los sindicados intentaron escapar en un motorizado marca Nissan de color plateado con placa de control 3452 GHG, el cual fue retenido, y es ahí donde evidencian al tercer sospechoso, a quien lo obligan a bajar, y por lo cual ese momento los llevan hacia un árbol, donde golpean a dos de ellos, hasta hacerles confesar sobre otros hechos que similares que cometieron.

Así mismo luego se los ato de las manos con sogas a dos de ellos, y al tercero se lo seguía dando más golpizas para luego quemarlos, pero el personal de la Policía luego es anoticiado, por lo que se constituyen al lugar radio patrullas 110, junto con el Grupo Delta quienes advierten a los lugareños que los dejen en manos de la justicia.

“Sabemos muy bien que si cometen el linchamiento, es delito por lo que podrían ir a la cárcel, se les dijo, y al final logramos que los suelten, y los llevamos a celdas de San Lorenzo, para que sean puestos a conocimiento del fiscal, y se le lleve ante un juez como debe ser para ser encarcelados”, señaló.