JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Hoy La Salle enfrentando a Amistad y Vikingos ante Pichincha buscarán llegar a la semifinal del campeonato apertura de la Libobasquet, en el Play Off.
VIKINGOS
El equipo de Pichincha, en caso de ganar en esta oportunidad al quinteto de Vikingos, al día siguiente, estará disputando un tercer partido para finalmente definir la eliminación de uno de los dos equipos, pero eso no está en los planes del plantel que dirige Giovanny Vargas quienes en la víspera se trasladaron vía terrestre hasta la Villa Imperial para afrontar este compromiso donde Vargas repetirá plantel que jugó en nuestra ciudad donde John Thomas y Jamal Johnson son los extranjeros confirmados además de Grover España, Daniel Veramendy y Alejandro España.
Para este partido no podrán contar con la presencia de Riera y Hugo Ruiz quienes no viajaron con el plantel, los demás ya se encuentran en la sede del evento con la ilusión de hacer un buen partido, donde el estratega mencionó que no piensan en una tercera final, por lo que hoy buscaran liquidar este pleito, el equipo trabajó de manera normal, con mucho entusiasmo, de pasar esta serie enfrentarían al ganador del partido entre Can de Oruro y Universidad de Santa Cruz”, manifestó.
LA SALLE
Por su parte los estudiantiles quieren volver a Tarija el viernes y lograr la victoria hoy, para no alargar más, saben que no tendrán un rival fácil pero son conscientes que la motivación de haber ganado el partido de ida, además sacarse la espina de sacarle del camino al cuadro de Chuquisaca .
“A ganar para poder calificar mañana -por hoy- esa es la consigna, vamos a viajar por eso no queremos fallar más y lograr nuevamente llegar a una semifinal “dijo Ricardo Peñaranda dirigente del cuadro de La Salle.
Su rival Amistada afrontará con sólo dos refuerzos extranjeros el resto de los Play Off del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El argentino Federico Marín fue el único inscrito como nuevo jugador del quinteto capitalino.
Ante esta situación, los argentinos Marín y Nicolás Giménez serán los únicos extranjeros de Amistad, porque la federación no acepto que ningún otro refuerzo más se pueda integrar al plantel.