(ABI).- La diputada supranacional, Flora Aguilar, inauguró el jueves en La Paz, la sesión extraordinaria del Parlamento Andino, que debatirá dos días para el cambio de autoridades de esa instancia regional.
«Para Bolivia es muy importante la realización de esta sesión extraordinaria, que se realiza para el cambio de autoridades del Parlamento Andino, en este caso la Directiva y las presidencias de las cinco comisiones», explicó en su discurso.
La legisladora boliviana precisó que llegaron a Bolivia parlamentarios de Perú, Ecuador, Colombia, además de Chile, como parlamento asociado, para participar de la sesión de La Paz.
Dijo que en primera sesión se abordará la presentación del marco normativo para la erradicación de toda forma de violencia, que fue presentada por Bolivia.
«En eso se ha trabajado para la erradicación de la violencia y ya se está exponiendo en base a las propuestas que se han recogido de otros países», complementó.
En la sesión participará la secretaria general de Organismos Andinos de Salud, Nila Heredia, ex ministra de Salud de Bolivia, que firmará un convenio con el Parlamento Andino, «para que se genere un marco normativo en temas de salud».
Además, se prevé la participación del canciller boliviano, David Choquehuanca, con una exposición sobre el ‘Vivir Bien’.
La legisladora boliviana aclaró que en la sesión «no se aprobará ninguna norma, porque es una sesión extraordinaria».
Para el viernes se prevé la elección y posesión de la nueva mesa Directiva, en la que Bolivia asumirá la presidencia para la gestión 2016-2017.