DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jul 21/2016) El asambleísta departamental de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Wilman Cardozo, informó que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, aprobó la resolución de registro de modificación presupuestaria para inscribir en el Ministerio de Economía y Finanzas los cerca de 3 millones de bolivianos para realizar el referendo autonómico del Chaco el próximo 20 de noviembre.
Cardozo explicó que el secretario de Autonomía junto con asambleístas regionales dejan la carta en la ciudad de La Paz. Por consiguiente, dijo que con esta resolución del gobernador se ha comprometido a acompañar el proceso autonómico del Chaco.
«No hay ningún inconveniente para que el Chaco vaya al referendo para aprobar su Estatuto Regional -afirmó Cardozo-. El Órgano Electoral debe ahora solicitar a la Gobernación la transferencia de los cerca de 3 millones de bolivianos. El plazo para cumplir los requisitos es hasta justamente el 12 de agosto, aniversario del Chaco».
El asambleísta recordó que la Asamblea regional ahora debe socializar y hacer una campaña para que la población apruebe el Estatuto. Asimismo, dijo que la Gobernación, a través de la Secretaría de Autonomía, también se ha comprometido para hacer la socialización en el Chaco. (eP)