SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-julio 21/2016) La Central Obrera Departamental (COD) de Tarija recibió la convocatoria enviada por la Central Obrera Boliviana (COB) para participar del ampliado nacional, que tiene por objeto evaluar los alcances que tuvo el diálogo por los despidos y el cierre de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex).
El secretario de conflictos de la COD, Deterlino Rueda, dijo que todas las federaciones y confederaciones están invitadas a participar del encuentro puesto que evaluarán el paro de 72 horas que fue la última medida de presión en favor a los cesantes.
“Ahora lo más urgente es resolver el tema de los trabajadores de Enatex”, dijo Rueda.
Asimismo, resaltó que también apreciarán el trabajo que llevaron adelante las mesas de diálogo entre el Gobierno nacional y los integrantes de la comisión de labor, puesto que se encuentran preocupados por el destino de los cesantes.
El dirigente de la Federación de Fabriles Moisés Vidaurre también se encuentra a la espera de los resultados del ampliado, puesto que no están de acuerdo con la continuidad del decreto supremo 2765, ya que supuestamente continuará perjudicando a los trabajadores.
“Lo que solicitamos es su abrogación y no la modificación”, sostuvo Vidaurre.
En caso de que los resultados de las mesas de trabajo no sean aceptados por la mayoría de los trabajadores, no se descarta que las movilizaciones inicien desde la próxima semana, como forma de protesta y rechazo al decreto 2765. (eP)