ABI
(julio-21/2016) El director de Insumos Bolivia, Minor Vidal, informó ayer que el año pasado se exportaron más de 1.000 toneladas de palmito a Australia, Venezuela y Uruguay.
«Si hablamos de toneladas actualmente estamos hablando de 1.000 toneladas el año pasado de exportación, hemos tenido 584 toneladas para Venezuela, hemos exportado a Uruguay en pequeñas cantidades y Australia, pero en general 1.000 toneladas solo Insumos Bolivia», explicó a los periodistas.
Dijo que mensualmente se exporta dos toneladas de palmito a Australia y dijo que en los últimos días se concretó la exportación de 2.400 cajas de palmito a Argentina.
«Todo lo que se produce es para exportar, por eso actualmente como Insumos Bolivia es importante hacer conocer las ventajas el palmito», subrayó.
Dijo que sólo para cubrir el subsidio de lactancia materna se producen mensualmente 70.000 latas de palmito.
Por otra parte, anunció que esa institución elaborará recetarios para que la población consuma más palmito y se informe como se prepara ese alimento que -recordó- es bueno para combatir varias enfermedades.
«Nuestra idea es fomentar el consumo del palmito, hacer conocer el producto mediante el subsidio con recetarios para que conozca mucha gente que no sabe cómo prepararlo y hacerles saber», remarcó. (eP)