Ampliado nacional de médicos decidirá nuevas medidas de presión

(ABI).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó el jueves que un ampliado nacional que se realizará mañana (viernes) en Cochabamba determinará nuevas medidas de presión en demanda de la libertad de tres galenos en Santa Cruz, acusados de supuesta negligencia médica.

«Mañana (viernes) se hará una reunión de emergencia con todos los colegios médicos departamentales y federaciones del sistema público y seguridad social para tomar nuevas medidas para la siguiente semana», informó a los periodistas.

Consideró que las nuevas medidas serán para exigir un proceso justo para la anestesióloga Natalia Velasco y los doctores Rony Monasterios y Fabián Barja, acusados y aprendidos en el penal de Palmasola, por supuesta negligencia médica, después de una intervención quirúrgica que dejó en estado vegetativo a Martín Pérez.

«No queremos impunidad, sino un proceso justo porque no puede ser posible que te agarren, te encierren antes de una investigación, lo cual no puede ser porque la misma Constitución Política del Estado señala que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y uno puede defenderse en libertad pura y simple», complementó.

El pasado miércoles los profesionales en salud del sistema público de salud y del seguro social (Cajas de Seguro) de todo el país cumplieron un paro de 24 horas en demanda de la libertad de los galenos de Santa Cruz.