COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Julio 20 /2016) El día de ayer en horas de la mañana el Gobierno Municipal entregó el nuevo edificio para el Organismo Operativo de Tránsito. La obra requirió una inversión de aproximadamente 19 millones de bolivianos, que fueron destinados a la construcción, habilitación y equipamiento de la infraestructura.
El alcalde, Rodrigo Paz Pereira, destacó que el “Plan de la Gente” que promociona el Municipio, tiene proyectado apoyar a la Policía Boliviana. Recordó que ya se hizo la entrega de 18 vehículos y ahora se realizó la entrega de la nueva infraestructura.
El proyecto, emplazado en una superficie de 4.316,05 metros cuadrados, ubicado en la avenida Las Américas, contempla la construcción de cuatro plantas, una cancha poli funcional cubierta con tinglado metálico, áreas exteriores y parqueos.
“Estamos en respaldo a la Policía Boliviana para que realicen un mejor trabajo en función a la seguridad de la sociedad civil y conservación del orden público”, expuso Paz.
Agregó que esta obra es un esfuerzo del pueblo de Tarija a través del Gobierno Municipal y del Gobierno Nacional.
En el nuevo edificio, se concentrarán las oficinas de división de accidentes, registro de vehículos, servicios públicos, ventanilla única de antecedentes, capacitación, evaluación y educación vial, división de juzgados policiales, división administrativa, división informática, división de inteligencia , división de planeamiento y operaciones, división de recursos humanos, división de investigaciones especiales, sub comando, comando.
En este contexto el Comandante Juan Carlos Dalence aseguró que con la recepción del edificio mejorará de manera progresiva el servicio que brindarán a la población para resguardarla adecuadamente, asimismo enfatizó que los índices delincuenciales redujeron en el departamento.
Coliseo de Básquetbol “Guadalquivir”
El alcalde Paz, dijo que para esta semana también se tiene previsto la entrega del nuevo coliseo de básquetbol, ubicado en el barrio Guadalquivir, sobre la avenida Integración. Siendo una obra concurrente con el Gobierno Municipal y Gobierno Departamental.