Gobierno y transporte pesado abren cuarto intermedio en diálogo

(ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, informó el miércoles que el diálogo con el Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional (Ceatpenal) ingresó en un cuarto intermedio, a pedido de los dirigentes, hasta evaluar el proceso que sigue la justicia contra sus compañeros detenidos en Sucre (Chuquisaca).

«Los compañeros nos han venido a plantearnos que quieren un cuarto intermedio en las mesas de trabajo, hasta que vean cómo evoluciona el caso de sus compañeros detenidos en Sucre», explicó, al salir del encuentro con los transportistas.

Según Arce, el Gobierno siempre tuvo las puertas abiertas a las mesas de negociación, con el objetivo de atender las demandas en temas tributarios.

«Ellos han reconocido que el Gobierno ha tenido la mejor voluntad para hacerlo, y por lo tanto, tenemos ese reconocimiento», subrayó.

Por su parte, el representante de Ceatpenal, Edgar Tola, explicó que en el cuarto intermedio que se solicitó, queda sin efecto la amenaza de bloqueo de caminos en el país.

«De pronto vamos a dar un cuarto intermedio hasta la conclusión de estas mesas de trabajo», agregó.